cómo abrocharse el casco de moto

El elemento de seguridad más importante en la equipación de cualquier motorista, sin duda, es el casco. Es por ello que resulta indispensable elegirlo bien y mantenerlo siempre en buen estado, pues es él el que se encarga de proteger nuestra cabeza de sufrir lesiones graves en cualquier accidente.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la elección del casco es elegir correctamente la talla, y para ello hemos preparado una breve guía que esperamos que te ayude a identificar tu talla de casco fácilmente.

Guía para elegir la talla del casco de moto

En primer lugar, si ya tienes un casco y lo que va a hacer es cambiártelo es importante que sepas que aunque ahora uses un casco de la talla X, si cambias de marca, no tienes porque seguir usando la misma talla, pues ésta puede variar de una marca a otra. Dicho esto, vamos a ver qué debes hacer para elegir tu talla de casco correctamente:

1. Medición del contorno craneal

Lo primero que debes hacer es coger una cinta métrica y medir el contorno de tu cabeza.

2. Comprobación de la talla en función de las medidas del contorno craneal

Una vez tengas la medida de tu contorno craneal comprueba a que talla corresponde en base a la siguiente tabla:

MEDIDA DE LA CABEZA (cm) TALLA EQUIVALENCIA
52-53 52 XXS
53-54 54 XS
55-56 56 S
57-58 58 M
59-60 60 L
61-62 62 XL
63-64 64 XXL

Si la medida que tienes se encuentra entre dos tallas (por ejemplo, 54,5 cm) escoge la inferior de ambas (en este caso, la XS).

3. Prueba del casco

Una vez elegida tu talla pruébate el casco cogiéndolo por las cintas de cierre y abriéndolas lo suficiente para que puedas meter la cabeza . La sensación que debes tener es la de que el casco va muy justo y cuesta de entrar, si te entra fácilmente es que te va grande con lo que deberás probarte la talla inmediatamente inferior.

Una vez tengas el casco puesto, pasa unos segundos con él y comprueba que no te aprieta demasiado por ningún lado. Si notas algún dolor, por pequeño que sea, es posible de que te vaya pequeño con lo que mejor pruébate una talla superior. Piensa que si, estando parado, te provoca algún dolor con el movimiento y la presión del aire éste seguro que se agravará.

Si, por el contrario, notas que te va algo holgado prueba de introducir dos dedos por la parte frontal o por la zona posterior. Si entran fácilmente la talla no es la correcta, necesitas una inferior.

Finalmente abróchatelo bien, ajustando los cierres a tu medida, y comprueba que te resulta confortable. Una vez hecho, haz la prueba de cogerlo con ambas manos por la parte inferior trasera y tira de él como si te lo quisieras sacar. Si lo único que impide que te lo saques es el cierre, la talla elegida no es la correcta y deberías mirar una talla inferior.

Ante cualquier duda, siempre es mejor que te dejes asesorar por los profesionales de la tienda donde realices la compra. Piensa que la función del casco es primordial para nosotros y que llevarlo de una talla equivocada puede hacer que no nos sirva de nada en caso de accidente.

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.