Rutas en moto con calor

Las rutas en moto con calor pueden llegar a ser muy pero que muy incómodas si no vamos bien preparados para plantar cara a las altas temperaturas. Aunque parece que para el fin de semana llega una bajada de temperaturas ya sabemos que esto pasa rápido y, antes que nos demos cuenta, nos volvemos a plantar en más de 30º.

Para hacer que tus rutas en moto estas vacaciones sean como mínimo cómodas, hoy te traemos unos consejos básicos que seguro que te serán muy útiles.

  • Hidrátate

Cuidar tu hidratación es totalmente imprescindible antes de emprender cualquier viaje en moto durante el verano, ya sea de larga distancia o una escapada de fin de semana.  Para ello es recomendable ir bebiendo agua durante el viaje (equiparte con un Camelbak para moto, además de llevar tu/s botella/s de agua, te puede ser muy útil ya que te permitirá beber mientras conduces).

  • Alimentación

¡Olvídate de las comidas copiosas! Cámbialas por platos ligeros que sean de fácil digestión: verduras, cremas frías… y sobre todo mucha fruta y alimentos con mucho contenido en agua.

  • Haz pausas durante el camino

Descansar durante los viajes en moto

Aunque te parezca que puedes conducir durante horas sin cansarte, las pausas son necesarias para todos. Lo ideal es hacerlas como máximo cada 200 kilómetros o 2 horas, lo que antes suceda.

Durante la parada puedes aprovechar para refrescarte, descansar, comer algo ligero,… y dejar que la mecánica de tu moto descanse también, si es a la sombra mejor que mejor.

  • Evita las horas de más calor: 

En verano, las horas centrales del día (de 12h a 16h más o menos) no son para estar en la carretera. Aunque lleves ropa de verano para moto, te hidrates, comas ligero y hagas tus paradas, cuando planifiques tu viaje hazlo pensando en que lo más aconsejable es conducir durante las primeras horas de la mañana y/o las últimas de la tarde.

  • Usa ropa de moto para verano

Hace un par de semanas ya hablamos de las chaquetas de moto ventiladas, y si miras un poco más atrás en nuestro blog encontrarás también un post entero dedicado a la ropa de moto para verano. ¡Así que no tienes excusa! Sabes perfectamente todo lo que hay en el mercado para que conducir en moto con calor no sea una agonía, elige lo que mejor se adapte a tus necesidades y hazte con una buena equipación que te proteja, te resulte cómoda y te refresque.

  • Cascos modulares homologados para llevar abiertosCascos modulares

Ya te hemos hablado de ellos en otras ocasiones y, aunque ya sabes que los cascos integrales son los más seguros, los cascos modulares de doble homologación (con los que puedes circular con el casco abierto) son ideales si lo que buscas es un casco que te alivie de la sensación de calor. Te recomendamos, si no lo has hecho ya, que leas el post sobre los pros y contras de los cascos modulares, así dispondrás de la máxima información para elegir si vas a usar uno modular o uno integral.

  • Revisa la moto

Y por último…nunca salgas de ruta sin haber hecho una revisión a tu moto: ruedas, aceite, líquido refrigerante,…en el post «Prepara tu moto para verano» hablamos extensamente de ello, pero te lo volvemos a recordar. Esto combinado con las pausas que hemos comentado antes, harán que tengas menos posibilidades de que un fallo mecánico te complique el viaje.

¡Y listos! Ya puedes coger tu moto y disfrutar de tus viajes veraniegos.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.