guantes de moto para verano

¿Qué tal llevas este verano? Suponemos que aprovechando el buen tiempo para hacer algunas escapadas y/o alguna buena ruta motera ¿no?

Si eres uno de nuestros lectores habituales ya sabes como nos gusta en estas fechas darte consejos para llevar lo mejor posible la relación moto-calor. Tu seguridad nos importa y no queremos que renuncies a ella con el fin de ir un poco más fresquito en tu moto los meses de verano. Más que nada porque no es necesario, puedes ir perfectamente protegido a la vez que minimizas los molestos efectos de las altas temperaturas. Afortunadamente, hoy en día tienes una gran variedad de ropa de moto para verano donde elegir.

Así pues, siendo fieles a nuestro compromiso con tu seguridad hoy dedicamos nuestro artículos semanal a la protección de tus manos…

Guantes de moto para verano

Los guantes de moto son una pieza clave en todo equipamiento de motorista, sea invierno o verano.  Con el calor es bastante habitual que pensemos en prescindir de ellos, pero nunca va a ser una buena decisión. Hagamos trayectos largos o cortos, vayamos en moto o scooter,… siempre corremos el riesgo de sufrir una caída, por lo que nunca debemos descuidar la protección de nuestras manos .

comprar-guantes-moto-para-verano

Además, hoy en día en el mercado existe un amplio abanico de guantes de verano donde elegir, con lo que no hay excusa para no llevar las manos bien protegidas.

Caña corta o caña larga

La mayoría de guantes de moto de verano suelen ser de caña corta, ya que proporcionan mayor ventilación que los de caña larga. Aun así nosotros consideramos que, si bien los de caña corta son muy válidos para circular por entornos urbanos a baja velocidad, los de caña larga son los mejores en caso de circular por carretera o realizar viajes de larga distancia.

Protecciones

Sean de caña corta o larga, es importante elegir un guante que cuente con unas buenas protecciones en nudillos, palmas de las manos y costuras.

Piel o cordura

A nuestro entender los de piel (en especial los de piel de canguro o bovino) son los más recomendables, puesto que ofrecen protección a la vez que comodidad y tacto. De todos modos, los de cordura también dan muy buenos resultados y son más económicos.

Tallas

Si acudes a una tienda física no tendrás problema en conocer tu talla de guantes porque te los podrás probar, pero si decides comprar tus guantes de moto online deberás medir medir el ancho de la palma de tu mano en cms y aplicarle la tabla de conversión que te adjuntamos:

Comprar guantes de moto online

Precios

Ya que hablamos de temas económicos, si te preguntas cuánto cuestan unos guantes de moto de verano te daremos alguna aproximación. Como hemos apuntado en el apartado anterior, los guantes de cordura son más baratos que los de piel. Así como también lo son los de caña corta frente a los de caña larga.

Si eres de los que mayoritariamente conduce por ciudad, lo más recomendable es que mires unos buenos guantes de caña corta que podrás encontrar a partir de unos 50 euros. Si por el contrario, tus recorridos acostumbran a ser largos y por carretera deberás preparar alrededor de 120-150 euros para equiparte con unos buenos guantes de caña larga.

Con este presupuesto tendrás bastante donde elegir, así que no aceptamos excusas para no llevar tus manos protegidas bajo unos buenos guantes.

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.