Casco con aire acondicionado

Venimos de un veranito de lo más caluroso en España y, aunque parece que ahora empezamos a respirar un poco, las altas temperaturas es algo con lo que batallamos y seguiremos batallando los motoristas cada verano. Afortunadamente el mundo del motociclismo está en evolución constante y algunas marcas invierten sus recursos en encontrar soluciones a este tipo de problemas.

Un ejemplo de ello es Feher Helmets que hace poco ha presentado el Feher ACH-1, el primer casco del mundo con aire acondicionado.

Sí, sí, como lo lees…un casco que integra un sistema de refrigeración en miniatura dentro de la calota, realizada en fibra de vidrio con homologación DOT/ECE, y asegura reducir la temperatura interior hasta 12 grados.

Si, como asegura la marca, este avance no va en detrimento de nuestra seguridad y comodidad deberemos dar las gracias al Sr. Steve Feher, el inventor de unas pequeñas unidades de aire acondicionado que ya han sido instaladas en asientos de autos como Rolls-Royce, Bentley, Ferrari o Lexus y que ahora ha adaptado para su uso en un casco integral.

Feher ACH-1, el primer casco del mundo con aire acondicionado.

Estas pequeñas unidades de refrigeración incorporadas en la parte posterior del Feher ACH-1 trabajan recibiendo el aire del exterior del casco, deshumidificándolo y enfriándolo hasta conseguir una temperatura interior de entre 9º y 12º por debajo de la temperatura ambiente. Básicamente, aplica tecnología termoeléctrica en combinación con la tela tubular Spacer Fabric patentada de Feher para distribuir libremente y de forma uniforme el aire filtrado y refrigerado por todo el interior del casco.

De esta manera también se evita que la visera se empañe, ya que se elimina la humedad de su interior.

Aunque pueda parecer que incorporar este sistema a un casco debe hacer aumentar considerablemente su peso, no es así. Su creador asegura que, como el sistema se alimenta de la corriente de la moto mediante un cable ubicado en la parte posterior que cuenta con una toma de 12 V y no se equipa con baterías, logra que el casco con aire acondicionado pese 1.450 gramos (un peso similar al de un casco integral normal e incluso inferior al de algunos cascos modulares).

 

El casco Feher ACH-1 (acrónimo de Air Coditioner Helmet) está a la venta en Estados Unidos a través de la web de Feher Helmets en cinco colores (Gun Metal, Pearl White, Gloss Black, Matte Black y Silver) y cinco tallas (de la XS a la XL). El precio actual, en promoción de lanzamiento, es de 549,99 dólares (470,62 euros) e incluye una mochila de transporte, arnés de batería y cable de conexión.

Comprar casco con aire acondicionado

Compártelo:

Comentarios

  1. Gran noticia la verdad.
    Aunque matizaría que habla de entre 10 y 15 grados farenheit lo que equivaldría a entre 5,5 y 10 grados centígrados aproximadamente.
    Tampoco veo que indiquen que el aire se coge del interior del casco, en el esquema se ve claramente que es del exterior.
    Tambien añadir que con la oferta actual incluyen un arnés para baterías si las quieres añadir.

    Un saludo

  2. Hola Álvaro,

    Gracias por tus aportaciones, las añadimos a nuestro artículo 🙂

    Respecto al funcionamiento quizás haya quedado mal explicado, como bien dices la recepción del aire se realiza desde el exterior y se propulsa al interior. Lo modificamos!

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.