Ruta en moto Cadaqués

Después de habernos ido de ruta por tierras gallegas y por el país vasco, hoy barremos para casa y os proponemos una estupenda ruta en moto por la Costa Brava. Saldremos de Portbou e iremos bordeando la costa hasta llegar a Blanes. Por el camino disfrutaremos de las mejores playas y calas de la zona y podremos visitar localidades tan conocidas como Roses, Cadaqués o Tossa de Mar.

Ruta en moto por la Costa Brava

Salida: Portbou

Ruta en moto Portbou
Empezaremos nuestro viaje en el límite norte de la Costa Brava, en el Alt Empordà, dirección al precioso pueblo pesquero de Cadaqués. Concretamente nuestro punto de partida será la localidad de Portbou, el último pueblo de los Pirineos donde convergen una cordillera que se adentra en el mar y el espíritu Mediterráneo de su puerto de pescadores. Montaña y mar, todo el encanto natural en la frontera con Francia

Parada 1: Cadaqués

Ruta en moto Cadaqués

Situado en la parte oriental de la península del Cabo de Creus y considerado por muchos como la perla de la Costa Brava, Cadaqués es famoso tanto por sus preciosas calas y playas así como por haber sido lugar de residencia de artistas tan importantes como Salvador Dalí y lugar de veraniego de otros como Pablo Picasso o Federico Garcia Lorca.

En nuestra parada será indispensable visitar el casco antiguo y dejarse perder por sus calles laberínticas. El pueblo de origen medieval y rodeado por una gran muralla ocupaba el espacio de lo que hoy en día es el centro histórico de Cadaqués. En la actualidad sólo se conserva un antiguo baluarte que formaba parte de la muralla y está integrado en el ayuntamiento.

Parada 2: Roses

La siguiente parada obligada en nuestra ruta es el municipio de Roses, cuya costa incluye una larga playa de arena y un gran número de calas, entre las cuales destacan Canyelles Petites, L’Almadrava, Cabo Norfeu, Punta Falconera y Montjoi.

El tramo de acantilados que separan Roses de Cadaqués por el litoral del Parque Natural del Cabo de Creus resulta ideal para perderte y disfrutar de la soledad de la naturaleza. Salpicando las diferentes formaciones rocosas encontrarás preciosas calas muy poco masificadas, debido a la complejidad de su acceso. Son calas pequeñas, protegidas por la naturaleza y en las que parece que el tiempo se detiene para dejarnos disfrutar del brillo del sol y el frescor del agua

Parada 3: Sant Pere Pescador

Rodeado por el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà y bordeado por el río Fluvià, llegamos a la preciosa localidad de Sant Pere Pescador.

Gran parte del municipio está integrada dentro del Parque Natural y ofrece numerosas rutas de senderismo y cicloturismo. La playa, de poca profundidad y arena fina, con casi siete kilómetros de dunas vírgenes, la conforman como un lugar único por su calidad paisajística dentro un medio natural protegido.  Un lugar ideal para dejar descansar tu moto y sumarte a la práctica de deportes náuticos.

Parada 4: L’escala

Siguiendo nuestro camino por de pueblos costeros, llegamos a L’escala, donde además de su fantástica playa podremos aprovechar la parada para visitar la colección de más de 100 motocicletas que alberga el Museu de la moto.

Si lo que quieres es relajarte un rato, te recomendamos darte un baño en la Playa El Portitxol, arenal rodeado de un pinar y protegido de la fiereza del mar.

Si además de un rato de relax te apetece realizar un poco de visita cultural no puedes dejar de visitar las famosas ruinas de la ciudad griega Empúries.

Parada 5: Torroella de montgrí

Y llegamos a Torroella de Montgrí, sin duda uno de los lugares más privilegiados de la Costa Brava.

Aquí la visita obligada por excelencia son las Islas Medes, un archipiélago del mar Mediterráneo con un fondo marino de una riqueza espectacular. Se trata de una de las reservas más importantes del Mediterráneo y la más extensa de Cataluña. En total 7 islas y algún islote.

Si vas bien de tiempo, también te recomendamos un paseo a través del núcleo medieval de Torroella de Montgrí, así como una visita al puente antiguo sobre el río Ter y el núcleo de l’Estartit.

Además, si haces la ruta a finales de agosto coincidirá con las fiestas de la localidad, que se celebran del 24 al 28 de agosto y cuentan con una programación repleta de actividades para todas las edades.

Parada 6: Begur

Ruta en moto Begur

Situado en el corazón del Empordà, el pueblo de Begur y sus playas configuran uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. En total 8 arenales dispuestos a albergar a todo tipo de viajeros. De entre ellos destacamos la playa de Aiguablava, cuyas aguas cristalinas y su poca profundidad la convierten en un lugar ideal para disfrutar del verano en familia.

Si el día acompaña puedes descansar entre pinos y rocas o hacer uno de los tramos del Camí de Ronda, que une todas las playas de Begur y que es especialmente bonito por sus paisajes. El tramo del Camí de Ronda Sur, por ejemplo, te ocupará unas dos horas: empieza en la playa de Aiguablava, pasa por Fornells y llega hasta playa Fonda.

Parada 7: Palafrugell

En el municipio de Palafrugell tienes tres núcleos costeros que nos puedes dejar de visitar: Calella, Llafranc y Tamariu. Al igual que en la parada anterior, nuestra recomendación es que aparques la moto, te pongas un buen calzado y elijas alguno de los senderos, expresamente diseñados para hacer a pie o en bicicleta, que te permitirán conocer detalladamente los rincones más encantadores de la zona.

Te dejamos el catálogo completo para que elijas el que más te encaje: Guía de calas y caminos de ronda del municipio.

Parada 8: Tossa de Mar

Ruta en moto Tossa

Ya casi finalizando nuestra ruta llegamos a Tossa de Mar, un precioso pueblo costero cuyas playas y calas de agua limpia y cristalina y arena fina y dorada no te dejarán indiferente. Además su excepcional fondo marino convierte a Tossa de Mar en un paraíso para los amantes del submarinismo y el snorkel, por lo que no deberías desaprovechar la oportunidad para submergirte.

A nivel cultural cabe destacar que Tossa es un verdadero museo al aire libre. Sus vestigios prehistóricos dan paso a una Túrissa romana, a una Tursa medieval y a una Tossa moderna convertida primero en refugio de artistas e intelectuales y más tarde en generosa anfitriona de turistas y visitantes.

Una de las atracciones turísticas la más visitada de Tossa de Mar es la Vila Vella, la vieja ciudad, que está totalmente rodeada por una muralla medieval con cuatro torreones y tres torres cilíndricas de vigilancia. ¡No dejes de dar un buen paseo por la zona antes de volver a la carretera!

Fin de ruta: Blanes

Y llegamos al final de nuestra ruta: Blanes, donde te recomendamos visitar el Jardín Botánico Marimurtra, uno de los jardines más bellos de la orilla del Mediterráneo. Sobre unos acantilados que bordean el mar se pueden contemplar algunas de las panorámicas más espectaculares de la costa y conocer más de cuatro mil especies vegetales, la mayoría exóticas, así como un buen número de ejemplares extraordinarios por su edad o dimensiones.

Después de todo, seguro que te apetecerá buscar un buen sitio para relajarte y refrescarte. En total, este antiguo pueblo marinero cuenta con más de 4 kilómetros de playas, entre los que se encuentra una de las playas más extensas del litoral de Girona: S’Abanell

En el caso que prefieras algo más modesto, al otro lado del puerto, a los pies del convento de Blanes y cerca de la Punta de Santa Anna, nos encontramos la cala de Santa Anna, también conocida como “playa dels Capellans”. Llegar hasta aquí solo te tomará 10 minutos a pie, por un camino muy cómodo que parte desde el centro de la localidad.

Y si con eso aún no tienes suficiente, puedes optar por darte este merecidísimo baño en la Cala Treumal (la más pequeña de todas con apenas 100 metros de largo) o en la Cala San Francesc.

Como puedes ver, con esta fantástica ruta playera que te hemos buscado, no hay excusa para no salir de ruta este agosto aunque el calor apriete de lo lindo. ¡Esperamos que disfrutes del viaje!

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.