Mujeres moteras

Estamos a punto de entrar en un fin de semana completamente dedicado a la mujer. El sábado, 5 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Motorista y el domingo, 6 de mayo, el Día de la Madre.

Así que, como no podía ser de otra manera, el post de hoy va dedicado a las mujeres, concretamente a las mujeres moteras que han hecho historia y que han sido (y son) la inspiración de muchas otras mujeres que rompen con los estereotipos y disfrutan recorriendo el mundo encima de sus motos. Aquí os dejamos con algunas de ellas…

Vicki Gray

vicki grayDe nacionalidad canadiense y holandesa, Vicki Gray es una mujer dedicada plenamente al mundo del motociclismo. Ha sido instructora, ha competido en el Supersport 600 en Europa en la década de 1990 hasta mediados de la década de 2000. En 2012 se convirtió en la primera mujer en haber completado la certificación de Honda Advanced Skills Motorcycle Instructor.  En 1998, fundó RaceGirl Motorsport, la primera marca para mujeres motociclistas. Su sitio web ofrece cursos, artículos y talleres que motivan a las mujeres a mejorar sus habilidades y ayudan a expandir la comunidad femenina de motociclismo. En 2005, creó MOTORESS®, una nueva marca que destacaría toda la gama de disciplinas de motociclismo femenino. Y en 2007, creó el Día Internacional de la Mujer Motorista (International Female Ride Day) con el lema»Just Ride», el único evento mundial de motociclismo para mujeres.

Alicia Sornosa

Alicia SornosaLa madrileña Alicia Sornosa es una periodista especializada en motor que se ha convertido en la única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto (2011-2013). 120.000 Km, 14.000 litros de gasolina y numerosas experiencias que quedan resumidas en su último libro «360 grados: una mujer, una moto y el mundo»

María Elsi Ribeiro 

También conocida como María Elsi y Elsi Rider, es una motorista, viajera y aventurera española.  Es la segunda mujer del mundo y primera de España que realiza sola una ruta en moto por Irán. En 2016, después de pasar un mes en coma por un fallo multiorgánico causado por una negligencia médica, decidió iniciar su aventura en solitario viajando desde España a la India en moto. Ello la convirtió en la primera española conocida en atravesar, sola y en moto, el territorio de Irán, país donde las mujeres tienen prohibido conducir motos. Recorrió casi 18.000 kilómetros en 50 días sobre su BMW F 700 GS.

Laia Sanz

Laia SanzLaia Sanz, la piloto catalana de KTM campeona del mundo de trial, enduro y la mujer con los mejores resultados en el Dakar.  A sus treinta y pocos años, Laia tiene un palmarés de infarto con 13 títulos mundiales y 10 europeos de trial femenino, 6 títulos en el Trial de las Naciones, 8 victorias en Trofeo Femenino del Rally Dakar (motos), 5 Títulos mundiales de enduro femenino, 4 medallas de oro de enduro X fenemino en los X Games y 1 medalla de plata de enduro X femenino en los X Games. Además en la edición del 2015 del rally Dakar, Laia volvió a hacer historia clasificándose en la novena posición absoluta, siendo la primera mujer en haber llegado nunca entre los 10 primeros clasificados de esta durísima prueba.

Estos son solo algunos nombres, entre los cuáles también podríamos nombrar a Amparo Ausina,  la primera mujer española en participar en el Dakar, o a Ana Carrasco, que en septiembre de 2017 se convertía en la primera mujer en ganar una carrera en el Mundial de Superbikes,…afortunadamente la lista de mujeres que dejan o han dejado huella en el mundo del motociclismo es cada vez más extensa. Por ello, dedicar un día a conmemorar a la mujer motorista nos parece de lo más acertado.

Celebra el Día Internacional de la Mujer Motorista #JustRide

Imagen dia internacional
Compartiendo tus aventuras en redes sociales

El Día Internacional de la Mujer Motorista se celebra en el primer sábado del mes de mayo, que este año es justamente mañana 5 de mayo. Bajo el slogan de “just ride!” y para extender la importancia de este día y dar máxima visibilidad a las mujeres apasionadas del motociclismo, se pide simplemente a las mujeres moteras que compartan sus aventuras a través de las redes sociales (ya sea en formato posts o directamente fotografías). Para ello, están disponibles una serie de hashtags oficiales: #IFRD #internationalfemalerideday #diainternacionaldelamujermotera #mujeresmoteras.

Participando en el concurso fotográfico

Cada año, la página oficial de Facebook del Día Internacional de la Mujer Motorista (@internationalfemalerideday) organiza un concurso mundial fotográfico. Para participar, simplemente debes subir y compartir  una foto o un vídeo sobre cómo tú y tu moto estáis formando parte de la iniciativa #JustRide que conmemora este día.

No hay ningún requisito para participar y, además de ser un concurso cuya principal intención es crear un pequeño recuerdo de la celebración de esta fecha, cuenta también con dos premios: uno a la mejor fotografía y otro a la mejor selfie.

Así que prepara tu moto y tu móvil y celebra el día de la mujer motera por todo lo alto.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.