Moto-otoño

En pocas semanas entraremos en otoño y, aunque aún tenemos un clima agradable, lo mejor es que vayamos pensando en cómo vamos a adaptar nuestra equipación para esta época del año en que, de un día para otro, vamos a ver como se desploman las temperaturas y llegan las primera lluvias.

Así que, si quieres seguir yendo en moto lo mejor será que adaptes tu equipación motera de verano a una que te proteja mejor tanto del frío como de la lluvia.

Prendas impermeables

En primer lugar, una buena idea es que te vayas mirando prendas impermeables que cierren y ajusten a la perfección, para no dejar ni un espacio libre que permita la entrada de agua.

Por ejemplo, la marca Kum te ofrece trajes impermeables de 2 piezas que dan muy buen resultado a un precio asequible.

traje impermeable para motorista
Traje negro 2 piezas impermeable Kum Ref. 108210 – 35,90 eur

En el caso de que tengas en casa ropa de motorista que puedas usar en otoño pero que se quede un poco corta para los días de lluvia, puedes complementarla con cubreguantes y cubrebotas que te ayuden a sortear los días de lluvia suave sin miedo a que se te cuele el agua dentro del traje.

Ropa con elementos reflectantes

Otro de los cambios que debemos tener en cuenta cuando entramos en otoño es la disminución de las horas luz y, como consecuencia, la disminución de la visibilidad. Por ese motivo es importante que llevemos una equipación que nos haga visibles para los otros usuarios de la carretera y nos otorgue a nosotros una óptima visibilidad como conductores.

Una buena manera de mejorar nuestra visibilidad es usar ropa de colores llamativos y/o con elementos reflectantes en zonas clave como la cabeza, el cuello, los brazos, la espalda, el pecho, las piernas y los pies.

Casco LS2 FF390
Casco integral LS2 BREAKER FF390 BOLD Black H-V Yellow – 160,65

Botas, guantes y cubrepiernas

Manos, piernas y pies son los que más sufren con la bajada de temperaturas, con lo que no debes descuidarlos. Tanto si vas por carretera como por ciudad seguro que puedes encontrar ropa de invierno para motorista que se ajuste a tus necesidades.

Busca unas buenas botas y, sobretodo, unos buenos guantes. Piensa que el frío en las manos puede provocar una pérdida del dominio de la moto, con lo que te arriesgas a tener problemas serios ya que tu capacidad de reacción inmediata muscular disminuye de forma importante. Con ello queremos decirte que mantener la temperatura de tus manos mientras conduces es esencial para tu seguridad, con lo que equiparte con varios guantes para usar los más adecuados en función de la época del año siempre será una buena decisión.

En un post anterior en el que hablamos de los guantes de cuero o cordura ya te explicamos los tipos de guantes entre los que puedes elegir  en función de la época del año, así que no tienes excusa para no llevar tus manos bien protegidas con los guantes más adecuados para cada momento.

Y si quieres ir un poco más allá y empezar a prepararte para invierno, también puedes equiparte con un cubrepiernas que te ayude a mantener piernas y pies a una buena temperatura cuando estés en movimiento.

Spray anti-vaho y pin-lock para el casco

Cuando empieza el frío, es habitual que respirando con la pantalla del casco cerrada se cree vaho por la diferencia de temperatura. Ello hace que muchas veces nos veamos  obligados a abrir la pantalla para disipar el vaho y conducir con la máxima visibilidad. Para evitarlo lo recomendable es rociar la pantalla con un spray específico anti-vaho y usar pin-lock (pantalla pequeña con borde de silicona que se adhiere a la cara interior de la pantalla del casco, creando una cámara de aire sellada para evitar que surja el vaho).

Spray antivaho Oxford - 9,9' eur
Spray antivaho Oxford – 9,90′ eur

 

antivaho-pinlock
Antivaho pinlock

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.