Comprar puños para moto Puig

Ya sea por estética, desgaste o agarre, si crees que ha llegado el momento de renovar los puños de tu moto el artículo de hoy te interesa.

¿Cómo escoger unos puños nuevos para tu moto?

Para elegir bien los puños de moto deberás tener en cuenta distintos aspectos:

  • El tipo de puño: Aunque lo más habitual es comprar solo las gomas también puedes elegir comprar puños que incluyan la caña de gas.
  • Abiertos o cerrados:  Los puños abiertos tienen forma de cilindro hueco por dentro y abierto por ambos extremos, mientras que los cerrados están tapados por el lado donde va el contrapeso. Lo recomendable es coger los abiertos y montar los contrapesos, ya que nos ayudan a estabilizar el manillar. De todos modos se puede dar el caso de que tu moto de serie lleve los cerrados y no lleve contrapesos, en estos casos lo mejor es sustituirlos por otros también cerrados.
  • Las medidas: Aunque las medidas que se utilizan en los puños están bastante estandarizadas (120 mm de largo), puedes encontrarte con puños de medidas ligeramente inferiores o superiores. Para evitar errores lo mejor es que antes de ir a por tus puños nuevos midas los originales. En cuanto a diámetro no tendrás este problema, puesto que el 99% de los manillares del mercado son de 22mm de diámetro así que aquí no hay riesgo de equivocaciones.
  • De goma o de goma y aluminio: La composición de los puños básicos acostumbra a ser íntegramente de goma, mientras que los de más alta gama cuentan con una combinación de goma y aluminio. Sabiendo que la función de agarre la realiza únicamente la goma, elige siempre los que más se adapten a tu gusto de los que tengan mayor parte de contacto de goma.

Además, otro aspecto a considerar en este sentido es la dureza de la goma puesto que hay puños de goma blanda, media o dura. Aquí, lo más habitual es coger puños de goma blanda que, aunque se desgasten antes por ser más finos que los demás, te ofrecen una mayor sensibilidad.

Puños de aluminio Puig

  • Rugosos o lisos: En cuanto a la textura también es cuestión de gustos, algunos preferirán puños más rugosos y otros más lisos. Lo único que aquí debes tener presente es que la rugosidad siempre te va proporcionar un mejor agarre.

¿Cómo cambiar los puños de tu moto?

En primer lugar, prepárate los siguientes materiales:

  • Puños nuevos
  • Papel
  • Vaselina
  • Alcohol
  • Un cuchillo o una pistola de aire comprimido (en el caso de no quieras cortar los puños antiguos para sacarlos.)
  • Una llave allen (para sacar los contrapesos en el caso de que tu moto los lleve)

En primer lugar, saca los contrapesos y los puños viejos cortándolos o introduciendo la pistola de aire comprimido por un extremo de los puños y echándoles aire hasta que salgan fácilmente. Una vez extraídos, coge el papel empapado en alcohol y limpia bien la superficie donde vas a colocar los nuevos.

Posteriormente, pon un poco de alcohol dentro los puños nuevos y en el manillar y repasa el borde interior de cada puño con un poco de vaselina para que resbalen más y entren mejor. Ahora colócalos, presionando y girando poco a poco hasta que estén totalmente colocados. Finalmente, en el caso de que lleves contrapesos, colócalos también y ya estarás listo para volver de nuevo a la carretera.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.