Chaqueta de moto ventilada para verano

Sí, ya sabemos que estamos en pleno mes de julio, hace un calor tremendo y lo último que te apetece es pensar en chaquetas para moto. Pero también sabemos que sin chaqueta no llevas toda la protección que deberías llevar con lo que vamos a darte algunas ideas para ayudarte a elegir una chaqueta de moto para verano que te proteja y te resulte fácil de llevar.

Chaquetas de moto ventiladas, la mejor opción para el verano

Las chaquetas de moto ventiladas son una de las piezas imprescindibles en tu equipamiento motero de verano, ya que:

  • Te protegen, puesto que la mayoría de ellas cuentan con protecciones desmontables en hombros, antebrazos, codos y espalda.
  • Pesan poco, ¡nada que ver con las chaquetas de invierno!
  • No te dan demasiado calor puesto que permiten la circulación del aire por su interior mientras estás en marcha.

Ventilación

Se trata de un tipo de chaquetas que cuentan con varias entradas de aire en pecho, laterales y espalda. Ello permite que el aire circule por su interior y vaya refrigerando nuestro cuerpo. Muchas de ellas incorporan cremalleras que te dan la posibilidad de cerrar las aperturas en el caso de que tengas un poco de frío debido al exceso de ventilación, con lo que son mucho más prácticas y cómodas de lo que a menudo pensamos.

Materiales

En cuanto a elegir entre chaquetas de moto ventiladas de cuero o cordura, nuestra recomendación es que vayas a lo práctico: cordura.

Si las temperaturas no son muy altas el cuero ventilado está muy bien, pero sale más caro. Sin embargo, estamos seguros que le darás más uso a una buena chaqueta ventilada de cordura puesto que es bastante más fresca que la de cuero, lavable y te ofrece la máxima protección antiabrasión.

Talla

Cuando vayas a comprar una chaqueta de moto para verano asegúrate de elegir bien la talla. Te tiene que quedar bien ajustada al cuerpo, pero no en exceso. Pruébatela encima de la ropa que normalmente usas en verano y así evitarás cometer el error de comprar una talla demasiado grande, que siempre es un problema para ir en moto.

Para asegurarte de que la talla que vas a comprar es la adecuada para ti, es importante estirar bien los brazos hacia delante y comprobar que la manga no te queda pequeña.

Complementos

Piensa que cuantas más aperturas tenga tu chaqueta de verano para ir en moto menos bolsillos tendrá. Con lo que si tienes la costumbre de utilizar los bolsillos y tu moto dispone de poco espacio para guardar tus cosas, lo mejor será que te equipes con una mochila.

Por otro lado, también debes pensar en las típicas tormentas de verano. Estas chaquetas no acostumbran a llevar membranas para la lluvia así que lo mejor será que, si ves que amenaza tormenta, te lleves alguna capa exterior de plástico para no mojarte.

Precios

Los precios de las chaquetas de moto ventiladas de cordura suelen estar entre los 150 – 250 euros, aunque las hay de más caras por supuesto (especialmente si  cuentan con varias capas desmontables). En cuanto a las de cuero cuenta de 200 euros para arriba.

 

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.