ropa-moto-verano

Todos los que estamos aquí sabemos las bondades de las motos como medio de transporte: cómodas, ágiles, dinámicas, fáciles de aparcar, … ahora bien,  si somos sinceros con nosotros mismos, también sabemos que algún que otro inconveniente tienen. Uno de los más obvios y sufridos por muchos de nosotros es que las motos no nos aíslan de las inclemencias del tiempo. Que le vamos a hacer,…¡No se puede tener todo!

Por este motivo es fundamental contar con el equipamiento adecuado en función de la temporada del año en la que nos encontremos. En general, en invierno no hay problema ya que abrigarnos y protegernos poniéndonos el casco, la cazadora, las bota o los guantes es incluso apetecible con el frío que hace. El problema viene cuando llega el verano y las temperaturas empiezan a subir, y a subir, y a subir…. Es en los meses más cálidos del año cuando estamos más tentados de sacrificar nuestra seguridad a fin de evitarnos un trayecto caluroso y sudoroso. ¡Peligrosa y errónea decisión!

Está estadísticamente demostrado que el 60% de las lesiones por abrasión en conductores de motos se produce en los meses de verano, ya que es cuando se comete el grave error de viajar más desprotegido. Pies y piernas suelen ser los más afectados, pero también brazos y manos.

Sabiendo eso… ¿Aún crees que es buena idea conducir con chanclas, pantalones cortos y camiseta? Evidentemente no, no lo es. En cualquier época del año los elementos que nunca deben faltar en tu vestuario de motorista son:

Casco

Como comentamos en nuestro post anterior sobre los cascos de moto para verano los cascos integrales son los que ofrecen mayor protección pero, si eres de los que aguantas mal el calor de este tipo de casco, puedes optar por modelos tipo jet (más frescos y ventilados) o los cascos modulares (con mentonera abatible con un sólo clic).

Casco Modular LS2 FF325 Strobe
Casco Modular LS2 FF325 Strobe / 99 euros

Chaqueta y pantalón

¡Los más sacrificados en los meses de verano! Es lógico que con el calor éstas sean las primeras prendas de las cuales quieras prescindir, sin embargo, no es nada recomendable que lo hagas ya que son las que te evitarán lesiones importantes en cuerpo y piernas en caso de accidente. En el mercado existe una gran variedad de chaquetas y pantalones para verano, prendas perforadas especialmente pensadas para los meses de más calor.

Chaqueta de moto TUCANO ATITLAN negro verano
Chaqueta de moto Tucano Atitlan Verano / 90 euros

Aún y así, la opción más popular no es tener una equipación para invierno y otra para verano, sino comprar una equipación con varias capas para que la puedas usar todo el año, simplemente añadiendo o quitando capas en función de la temperatura.

Guantes

¡Imprescindibles! Busca unos de cuero micro perforado que favorezcan la ventilación, con refuerzos en la palma con material deslizante y con protecciones en el dedo índice, nudillos y falanges.

Guantes de verano UNIK C-58
Guantes de verano UNIK C-58

Botas

Otro de los elementos que en verano cuesta ponerse pero que es de gran protección para nosotros. En este caso, lo mejor es que te compres unas botas de caña corta con refuerzo en el empeine. Y, como ya nos conocemos, sobretodo si vas a pecar que sea con zapatos o bambas ¡olvídate de conducir con chanclas, por favor!

¡Haga frío o calor, nunca salgas con tu moto sin el equipamiento adecuado! Protegerte es tu responsabilidad.

En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas para ti y para tu moto.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.