LS2-CABRIO-Carbon

En nada tenemos aquí la subida definitiva de temperaturas y el casco nos empezará a acalorar de lo lindo. Afortunadamente, tenemos cascos pensados específicamente para ofrecernos seguridad y comodidad durante los meses más calurosos del año. Hoy hacemos un repaso de los cascos de moto para verano y añadimos nuestro top 5 de para este 2018.

Cascos jet

Son los cascos de moto para verano más populares, especialmente para moverse por ciudad. Son más ventilados y frescos que los integrales pero también ofrecen una menor protección en la barbilla y la cara. NO son nada aconsejables en los trayectos por carretera. También hay disponibles cascos jet con pantalla que te protegen del viento, polvo y posibles insectos pero que aun así no resisten fuertes impactos.

Cascos modulares

Los cascos modulares (o abatibles) son muy prácticos ya que tienen la mentonera abatible y, tan sólo accionando un simple mecanismo, la puedes subir convirtiendo tu casco en algo parecido a un casco jet. Es verdad que son más pesados que los cascos integrales pero son más versátiles.

Debes tener en cuenta que, salvo en contadas excepciones, no está permitido circular con el casco modular abierto. Hay algunos modelos que disponen de la doble homologación “P/J”, que los cataloga como casco integral (P) y como casco jet (J) con lo que sí se pueden utilizar de manera legal tanto abiertos como cerrados.

Cascos integrales

Si bien es cierto que son los menos frescos también lo es que son los más seguros. Para verano deberemos buscar aquellos modelos que cuenten con orificios de ventilación que nos ayuden a reducir el calor o los que incorporen una gran apertura en la mentonera.

TOP 5 cascos de moto para verano

 

Casco Must de NZI Helmets

casco-nzi-integral-must-ii-graphicsCasco de moto integral con sistema de ventilación «one push» y varias ranuras para la entrada de aire. Cuenta con una carcasa externa fabricada en resina termoplástica, un relleno interior multidensidad que protege de los impactos y un cierre rápidp micrométrico. El interior es completamente desmontable y lavable.

NZI Combi

Casco NZI Combi modular ideal veranoEste es otro casco de moto modular. Se trata de una solución perfecta para quienes buscan un casco versátil y sobre todo con la posibilidad de abrirlo en la época de verano cuando el calor hace estragos. Así como otros modelos, este cuenta con un interior desmontable y lavable. También dispone de una ventilación modulable con guantes, así como de un canal para gafas integrado.

Casco Jet LS2 OF558 SPHERE

Casco Jet LS2 OF558 SPHERECasco Jet ligero e ideal para moteros urbanitas. Como todos los casos LS2, cuenta con un visor compuesto de lentes de policarbonato de Clase A corregidas ópticamente para una visión en 3D y con un polímero de la era espacial con una alta resistencia al impacto que evita la deformación y ofrece una claridad máxima. Forro transpirable e hipoalergénico, visor con sistema de liberación rápida, resistente a arañazos y anti UVA.

Casco Jet LS2 OF562 AIRFLOW

casco-jet-ls2-airflow-l-of562Casco jet LS2  equipado con un sistema de ventilación de flujo de aire dinámico. Las entradas de aire totalmente ajustables y el interior del casco son EPS con canalización interna equipada con alerón trasero y salidas de aire que crean un flujo constante y suave para mantener al piloto fresco y cómodo. Ventilación superior. Interior de tejido transpirable y antibacteriano, totalmente desmontable y lavable.

Casco modular LS2 FF325 STROBE CIVIK

Casco abatible muy cómodo con sistema integrado de doble visera, sistema de desmontaje rápido, resistente a arañazos, anti UVA y sistema antivaho. Incorpora un  forro transpirable e hipoalergénico, extraíble y fácilmente  lavable. Cuenta con entradas canalizadas, ventilación superior y ventilación frontal.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.