Comprar chaqueta de moto para invierno

Aunque aún nos quedan algunas semanas para la llegada del invierno, la previsión del tiempo para este fin de semana es de una importante bajada de temperaturas generalizada en todo el país. Es por ello que, del mismo modo que parece que ya toca hacer cambio de armario, también toca pensar hacer en cambio de chaqueta motera.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tu chaqueta de moto de invierno?

Forro térmico

El requisito indispensable que pediremos a toda chaqueta de moto de invierno es que cuente con un forro térmico interior, que es el que realmente se encargará de hacer que mantengamos el cuerpo a buena temperatura  cuando el frío apriete.

La mayoría de las chaquetas de invierno que encontramos en el mercado disponen de forro térmico extraíble. Esto es muy práctico ya que nos permite alargar el tiempo de uso de la prenda pudiéndola utilizar también como chaqueta de entretiempo.

Hay chaquetas en las que el forro se puede usar de manera independiente, cosa que también es muy interesante puesto que si quieres hacer alguna parada te puedes quedar con él puesto manteniendo una estética atractiva.

Chaqueta Oxford SUBWAY 3.0
Chaqueta Oxford SUBWAY 3.0 negro/fluor – 129,90 eur

Tejido impermeable

Lo que marca la impermeabilidad de una chaqueta de moto de invierno es la membrana de que disponga. La más conocida es la  Gore-Tex que, además de asegurarte una buena impermeabilidad, te garantiza:

  • Ligereza
  • Protección contra viento, lluvia y frío.
  • Máxima transpirabilidad.

Con lo que, si tu bolsillo te lo permite, la decisión de comprar una chaqueta de moto con Gore-Tex siempre será acertada.

Ahora bien, si quieres ir a opciones más económicas y decides buscar una chaqueta de moto de invierno por unos 200-300 euros también puedes encontrar chaquetas con membranas genéricas que ofrecen una muy buena relación calidad-precio.

Sea como sea, tanto para repeler la humedad como para protegerte de las primeras gotas de lluvia, antes de colocarte el chubasquero, es importantísimo que la chaqueta este confeccionada con algún tejido impermeable.

Material exterior

Cuando hablamos de material exterior la decisión está entre piel o textil. Las chaquetas de piel nos proporcionan una mayor protección contra la abrasión y un look mucho más deportivo pero no disponen de las membranas de las que hablamos en el punto anterior, con lo que siempre dependeremos de un buen traje de lluvia si vamos a conducir bajo la amenaza de agua.

Sin embargo, en las chaquetas textiles encontramos una amplia gamma de looks con prestaciones muy completas para conducir en invierno y protegernos del frío, el viento y la lluvia.

Como ves, la elección dependerá mucho del presupuesto que tengas para invertir en tu chaqueta de moto de invierno y del uso que le vaya a dar. Si eres de los que coge la moto para ir al trabajo, lo ideal será una chaqueta impermeable con forro extraíble, pero si en invierno sólo coges la moto algunos fines de semana para hacer algunas curvas puedes optar tranquilamente por una chaqueta de piel con forro térmico.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.