Guantes para moto

Llega el buen tiempo y con él aumentan las salidas en moto. Sin embargo, el calor no debe ser nunca una excusa para no llevar unos buenos guantes que protejan adecuadamente nuestras manos.

Hoy en día lo tenemos todo a favor para protegernos ya que existe una amplia gama de guantes de moto que se adaptan perfectamente a las particularidades de cada estación del año:

Guantes de invierno:  más gruesos,  acolchados, de caña larga bien ajustable (que impida que se nos cuele el aire frío por la manga) y material técnico con membranas aislantes e impermeabilizantes.

Guantes de verano: más finos, ventilados y de caña corta.  Su resistencia a la abrasión es menor pero siempre cuentan con las protecciones básicas.

Guantes de entretiempo: polivalentes, más ligeros que los de invierno pero más gruesos que los de verano. De caña media y con diferentes protecciones, e incluso con membrana impermeable.

Una de las dudas más comunes que suele surgir en el momento de elegir tanto guantes, como chaquetas o pantalones, es la que se refiere al material de fabricación….

¿Guantes de moto de cuero o cordura?

Lo cierto es que cada material tiene sus ventajas e inconvenientes. Elegir uno u otro dependerá mucho del tipo de uso que le des a tu moto: ¿Tienes una moto urbana que usas mayoritariamente en tus trayectos diarios por la ciudad? ¿Acostumbras a conducir más por carretera? ¿Eres de los que hacen grandes rutas? ¿Lo tuyo es la velocidad? ¿O prefieres el paseo? ¿Practicas las conducción «Off road»? Todo ello influirá en tu elección.

Por nuestra parte, vamos a detallarte las principales características de cada material para que puedas valorar tu mismo antes de realizar tu elección.

Cuero

Sin duda alguna el cuero es el material que mejor resiste la abrasión, y así lo confirman las distintas pruebas realizadas. Se adapta a la mano con facilidad y ofrece muy buen tacto. Sin embargo, su impermeabilidad es bastante limitada y cuando se mojan pesan y tardan en secarse.

La piel es un material muy caluroso en verano y frío en invierno. Afortunadamente, para paliar este efecto existen modelos con agujeros que aumentan la ventilación los meses de más calor y modelos con forros desmontables que proporcionan más abrigo durante los meses de temperaturas bajas.

Además, los guantes de cuero necesitan mantenimiento. De vez en cuando se les debe realizar un buen tratamiento a base de crema hidratante (especialmente si se mojan), para no alterar su elasticidad y evitar que se acartonen o agrieten.

Cordura

Los guantes de cordura, además de ser más económicos que los cuero, resultan muy prácticos y cómodos para los que tenéis motos urbanas que usáis diariamente por ciudad.

La cordura es un material versátil que ofrece muy buena resistencia a la vez que confort, elasticidad y ligereza. En el mercado existen modelos muy polivalentes, que se pueden usar tanto en verano como en invierno.

Habitualmente cuentan con un forro interno, o membrana impermeable, de Gore-Tex y Thinsulate que potencia su eficacia contra las inclemencias del tiempo.

Probablemente, si lo que buscas es comodidad porque tu conducción va a ser relajada, la cordura sea tu mejor opción.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.