Aunque el mercado de motos eléctricas aún está en una fase muy inicial, poco a poco van apareciendo nuevos modelos. En este sentido encontramos, por ejemplo, la nueva Rieju Nuuk Booster o la KYMCO SuperNEX, ambas recién presentadas en formato prototipo en el Salón Internacional de la Motocicleta de Milán (EICMA).

De la Rieju Nuuk Booster, por ahora, lo único que sabemos es que contará con el mismo motor que su predecesora Rieju Nuuk. Suponemos que en breve la marca nos facilitará más información, pero de momento todo lo que podamos decir son meras especulaciones así que mejor vamos a esperar a recibir informaciones oficiales. Lo que sí está claro es que si sigue los pasos de la Nuuk estaremos hablando de una moto eléctrica española de muy buena calidad, bastante superior a la media europea.

Rieju moto eléctrica Nuuk Booster
Rieju Nuuk Booster

De la que sí tenemos información es de la KYMCO SuperNEX, moto que, según indicó la marca taiwanesa en su presentación la semana pasada en Milán, ha sido especialmente diseñada para satisfacer las expectativas de los pilotos más exigentes.

moto eléctrica Kymco SuperNEX
Kymco SuperNEX

Se trata de una  deportiva con cambio de marchas manual de 6 velocidades que además incorpora una serie de tecnologías y un sistema de sonido que, combinados, proporcionan la misma sensación de conducción que las motos de combustión.

Según KYMCO la SuperNEX puede alcanzar una velocidad de 250km/h y acelerar de 0 a 100km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos, y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos. Cuenta con cuatro modos de conducción: calmado, positivo, enérgico y extremo, e incluye un sistema de gestión de la potencia,  FEP(Full Engagement Performance), que ayuda a los usuarios menos experimentados a aprovechar al máximo las posibilidades de la moto. Este sistema permite, por ejemplo, asegurar que no se deslicen las ruedas en una aceleración fuerte o evitar se eleve la rueda trasera ante una frenada brusca.

Por ahora no hay datos de autonomía, potencia y recarga y también se desconoce cuál será su precio cuando se empiece a comercializar, por lo que deberemos seguir atentos a las próximas comunicaciones de la marca ya que aún quedan muchos interrogantes a resolver.

Vespa Elettrica Piaggio
Vespa Elettrica

Otra de las noticias destacadas en materia de motos eléctricas en el Salón de Milán 2018 fue el anuncio de que la Vespa Elettrica de Piaggio ya se encuentra disponible en Europa a un precio mínimo de 6.390 euros. Se trata de la versión eléctrica de la conocida scooter de la marca, que cuenta con una autonomía máxima de 100 km (o 200km si se opta por la variante de batería extendida Vespa Elettrica X, que se pondrá a la venta en 2019).

La verdad es que el tema de las motos eléctricas, que al principio se recibió con bastante incredulidad en el sector, parece que va tomando forma. Incluso Harley-Davidson se ha sumado al mundo de las motocicletas sostenibles con LiveWire, su primer modelo eléctrico que se empezará a comercializar el próximo año en Estados Unidos y determinados mercados europeos.

Moto eléctrica Harley-Davidson
Harley-Davidson LiveWire

Como vemos, al igual que en los coches, las marcas de motocicletas se van poniendo las pilas y cada vez es y será más habitual ver ciclomotores y scooters eléctricos en nuestras ciudades. Y a ti, ¿qué te parece la idea de pasar de la combustión a las motos respetuosas con el medioambiente? ¿Crees que estamos preparados para el cambio?

 

Compártelo:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.