Ruta en moto por andorra

En pleno febrero y nosotros posteando rutas. ¡Pues sí! Porque, sea invierno o verano, con la equipación adecuada podemos coger nuestra moto y hacer una estupenda ruta por donde queramos. En esta ocasión os proponemos Andorra, país vecino que nos encanta y que ofrece muchos atractivos a sus visitantes. Aunque puede recorrerse este pequeño país en coche, la mayoría de los viajeros que se han aventurado a conocer sus encantos coinciden en que la mejor manera de recorrer su geografía es hacerlo en moto.

Para ayudarte a diseñar un itinerario que no se deje nada interesante, hemos preparado esta guía rápida donde te indicamos una ruta bastante completa. ¿Comenzamos?

Cruzando los Pirineos

Para dejar la península lo mejor es hacerlo por La Farga de Moles, atravesando La Seu d’Urgell, en Lleida. Esta travesía está llena de encanto y recorre la N-145 hasta su conexión con la CG-1, nombre que recibe la vía al cruzar la frontera.

La ruta de los contrabandistas

Existen varias rutas a través de caminos de tierra que son conocidas como rutas de contrabandistas por ser usadas en el pasado para burlar la aduana. Nosotros te recomendamos la más conocida, que es la que empieza en el pueblo de Tor, provincia de Lleida, y llega hasta Andorra cruzando el puerto de Cabús.

Rutas en moto
Tor, Lleida

Se recomienda tomar esta alternativa siempre que el tiempo respete, ya que hay algunos tramos bastante intimidantes.

Una vez franqueada la frontera llegarás al municipio de Pal, donde podrás tomar la CG-4 que se dirige hacia la capital: Andorra la Vella.

Ruta en moto Andorra la Vella
Parc Central Andorra la Vella

En la ciudad principal del Principado puedes aprovechar para realizar unas compras o disfrutar de la increíble gastronomía local, mezcla cultural de las naciones colindantes.

Múltiples opciones desde Andorra la Vella

Después de haber repuesto energías, toca subirse de nuevo a la moto. Puedes elegir entre seis carreteras generales, todas ellas con muchas curvas.

Por ejemplo, si tomas la CG-2 hacia Pas de la Casa podrás disfrutar de 30 maravillosos kilómetros con vistas al puerto de Envalira, el más elevado de la región, con 2.409 metros sobre el nivel del mar.

Ruta en moto pas de la casa
Pas de la Casa

Otro recorrido interesante se abre ante ti si tomas la carretera CG-3, cuyo tramo de 29 kilómetros hasta Ordino-Arcalís, una estación a más de 1.900 metros, reviste peculiaridad y encanto. Aquí podrás adquirir un souvenir fotográfico del anillo de Arcalís, escultura famosa con tintes oníricos.

Finalmente, la ruta vuelve a jurisdicción española cogiendo la N-260 que te lleva hasta Castejón de Sos, una localidad aragonesa donde abundan los hoteles rurales de ensueño.

Quizás lo mejor de la ruta venga ahora, cuando te bajes de la moto y disfrutes del confort de una vivienda rústica al calor de un buen fuego. El entorno es muy atractivo, rodeado de montañas y vegetación exuberante.

Tips para preparar tu viaje

Indistintamente de que realices la ruta en invierno o en verano, debes llevar contigo todo el equipo necesario para protegerte del frío y de posibles caídas.

Compra una chaqueta adecuada que garantice tu comodidad y te abrigue bien, así como pantalones térmicos si no vas a usar unos específicos de moto.

En fin, ya ves que la ruta que te hemos preparado no tiene desperdicio. Recuerda consultar la meteorología antes de aventurarte por las travesías más intrincadas propuestas y respeta las normas de circulación para que tu viaje sea lo más placentero y seguro posible.

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.