Ruta en moto por murcia

Ahora que empieza el buen tiempo nos apetece especialmente salir de ruta con nuestra moto. ¿Y qué opción mejor que pasarnos por Murcia antes de que llegue el veranito y apriete el calor de lo lindo? Esta época del año es ideal para visitar las bonitas tierras murcianas pintadas de una gran variedad de colores, que la convierten en perfecta para los amantes de la fotografía o para todos los que disfruten contemplando bellos paisajes. Gracias a su clima mediterráneo seco, concentra su temporada de lluvias en otoño y los veranos suelen ser muy calurosos, así que la primavera es ideal para darnos una vuelta por esta preciosa comunidad autónoma de nuestro país. Así que hoy, cogemos nuestra moto y …¡nos vamos a Murcia!

Salida desde el Mar Menor

Sin duda alguna, el mejor punto de salida para nuestra ruta es el Mar Menor. Sus aguas cálidas te permitirán remojarte en cualquier estación del año. Sus rutas de acceso están bien señalizadas y puedes realizar la ruta por la costa occidental o por la oriental (o hacer las dos).

Si te decides por la occidental, sus pintorescos pueblos como Islas Menores, Santiago de la Rivera o San Pedro del Pintar, donde podrás aplicarte sus fangos medicinales, harán que tu primera ruta sea inolvidable.

Sant Pedro del Pinatar
Salinas y Arenales de Sant Pedro del Pinatar

La Manga del Mar Menor, una franja de 21km de largo, tiene una calle central que podrás utilizar para llegar hasta su Parque Nacional protegido y podrás disfrutar del Mediterráneo en un lado y del Mar Menor en el otro.

La manga del mar menor
La manga del mar menor

De Cartegena a Sierra Espuña

Nuestra siguiente parada será Cartagena, ciudad tres veces milenaria, en la que no podemos dejar de visitar el Teatro Romano, el Museo Arqueológico o el Museo Naval.

Otra visita de las visitas obligadas es, sin duda, el majestuoso Castillo de la Concepción, que fue construido entre finales del siglo XVII y principios del XVIII y actualmente acoge el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena.

Después de visitar su Cala Cortina, de unas vistas impresionantes, saldremos en dirección a Sierra Espuña, comarca de paisajes de extrema aridez o frondosos arbolados que conforman una gama cromática difícil de olvidar. Desde Águilas nos dirigimos a Lorca y de allí iremos hacia el pequeño pueblo de Aledo, el cual parece estar colgado al borde de un precipicio. Seguiremos por Pliego para llegar a Mula y luego nos dirigiremos a Caravaca de la Cruz.

Esta zona está preñada de preciosos pueblos y de rutas en moto cuyos paisajes te enamorarán. Puedes acercarte a Calasparra, famosa por sus arrozales, el santuario de Nuestra Señora de la Esperanza y su parque a orillas del río Segura. Desde aquí podemos ir hacia Cieza, tierra de melocotones, para seguir hasta Murcia, capital de la provincia, donde visitaremos la Catedral de Santa María, más conocida como la Catedral de Murcia.

Santuario Vierden de la Esperanza, Calasparra
Santuario Vierden de la Esperanza, Calasparra

Entre Murcia y Cieza hallarás la entrada de la carretera hacia Abarán, y a partir de aquí te encontrarás con el valle de Ricorte, singular por sus palmeras, sus árboles frutales y sus coloridas casas. El balneario de Archena es otro lugar de visita obligada.

Jumilla, tierra de castillos

Acabaremos en Jumilla, famosa por ser denominación de origen de grandes vinos de nuestra tierra. Aquí podremos disfrutar de las vistas contemplando los castillos que nos observan altivos y majestuosos, con unas vistas panorámicas dignas de las mejores instantáneas e ideales para disfrutarlas a lomos de nuestra moto. Eso sí, si pruebas sus caldos, mejor dejar la moto para el día siguiente.

Compártelo:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.