Accesorios para vacaciones en moto

Si en tus planes para este verano tienes previsto hacer una ruta o una escapada en moto, toma nota de este listado de accesorios:

Baúl de moto

¡Totalmente imprescindible! Sea cual sea la escapada que estés planeando, algo de equipaje vas a necesitar y un baúl es el accesorio ideal para su correcto almacenaje y transporte.  En función de si vas a llevar más o menos cosas, necesitarás un baúl de más o menos capacidad. Los puedes encontrar a partir de 23 litros, aunque son algo pequeños si lo necesitas para almacenar algo más que tu casco.  Para un viaje en moto, nuestro consejo es que elijas un baúl con una capacidad mínima de 45 litros.

 

Bolsa interna para baúl 

Si quieres aún más comodidad, cógete una bolsa interna para baúl que además de mantener tu equipaje seco y en orden, te permitirá cargarlo y descargarlo fácilmente y llevártelo como si fuera un bolso. ¡Más práctico imposible! 

Bolsa Interior extraible para baules Givi
Bolsa Interior extraible T502 para baules V47 V47 E360 E450 E460 E470 B47 de Givi – 44,90 eur

 

Bolsa de pierna

Las bolsas de pierna son muy prácticas para transportar tus efectos personales (la documentación, el móvil, la cámara de fotos, las llaves…)  cuando vas de ruta,  pues te permiten tener mayor control sobre los mismos y te facilita el acceso a ellos.

Bolsa de pierna para moto
Bolsa de pierna Tucano 464-N Ninja – 32,90 eur

Soporte para móvil o bolsa para tablet

Si eres de los que utiliza el móvil o la tablet como GPS, llevarlos a la vista te resultará totalmente imprescindible a la hora de hacer una ruta en moto. Para ello contar con un “soporte para sujetar el móvil a la moto” o una «bolsa sobredepósito porta tablet» te será más que útil. Como son unos accesorios que cada vez están más extendido, en el mercado encontrarás una gran variedad de ellos. Desde universales hasta los específicos para determinados modelos.

Bolsa porta tablets para moto
Bolsa sobredepósito porta tablet EA112B Easy Range de Givi – 46,90 eur
sujeción de móvil para moto
Porta GPS Smartphone 5″ Iphone 6 Iphone 6 Plus Roller Motorad S954B de Givi – 48,20 eur

 

Intercomunicador

¡Muy útil, especialmente si no vas a viajar sólo! Puedes adquirir uno universal o el de la propia marca de tu casco. Los hay de uso individual (para conectar con el móvil, Navegador y MP3), de uso en pareja piloto-pasajero (incluyen las opciones de uso individual más la comunicación piloto-pasajero), de uso moto-moto (incluyen todas las prestaciones de los anteriores pero añade además una antena Bluetooth diferente para comunicar a larga distancia).

Antirrobo

También es más que recomendable llevar un antirrobo para la moto. Si vas a estar varios días fuera de casa y la moto va a dormir en la calle es casi indispensable. Si no tienes claro cuál elegir quizás te pueda ayudar leer el post que hicimos con algunos consejos para comprar el mejor antirrobo para tu moto.

Bolsa de peaje

Si estás acostumbrado a llevar tu Teletac o Vía-T en el coche, cuando viajes en moto lo echarás bastante de menos. Una buena opción en estos casos es adquirir una «bolsa de peaje», que se coloca tipo pulsera y te permite llevar el dispositivo encima.

Reflectantes

Siempre te van a resultar útiles, sobretodo si tienes pensado hacer parte del trayecto de noche para ahorrarte las horas de más calor. Con el empleo de reflectantes aumentarás tu visibilidad, y por consecuencia tu seguridad.

Chaleco reflectante Givi
Chaleco alta visibilidad VEST01 Trekker Vest de Givi – 45,90 eur

Kit repara pinchazos

¡No permitas que un pinchazo te estropee el viaje! Llévate un «kit reparapinchazos» básico (que ocupan muy poco espacio) con el que puedas reparar tu mismo el pinchazo y salvar así tu ruta de este tonto contratiempo.

Kit reparapinchazos para moto
Kit reparación tubeless S450 de Givi – 39,90 eur

Mochila

Y, finalmente, otro accesorio que te aconsejamos y que te puede ir más que bien es una mochila. Elige una que te resulte cómoda y esté preparada para ir en moto. Sobretodo procura no llenarla demasiado, así evitarás dolores de espalda y disfrutarás mucho más de tu viaje.

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.