Mujeres Moteras

Como cada año en estas fechas toca dedicar post a las mujeres. En nuestro caso el motivo es doble: mañana sábado, 4 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Motera y el domingo, 5 de mayo, el Día de la Madre. ¡Así que no hay excusa! Hoy toca post femenino sí o sí.

En concreto queremos hablar de la mujer motera en el cine. Por ejemplo, ¿sabes cuál fue la primera vez que salió una mujer motera en una película? Pues fue la actriz británica Marianne Faithfull, que en 1968 protagonizó, junto al actor Alain Delon, la película “La Motocyclette (The Girl on a Motorcycle)” dirigida por Jack Cardiff.

The-Girl-on-a-Motocycle

 

Desde entonces en la gran pantalla hemos podido ver a grandes mujeres moteras como por ejemplo:

Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma”

Comedia romántica estadounidense de 1953 en la que Hepburn, interpretando a la princesa Anna, aparece conduciendo una motocicleta Vespa por las calles de Roma.

Vacaciones en Roma

Conocidísima película de acción y suspense, dirigida por Quentin Tarantino, donde podemos ver a una fantástica Uma Thurman pilotando una Kawasaki ZZR 600.

Uma Thurman en “Kill Bill”

Angelina Jolie en “Tomb Raider” o en “60 segundos”

Angelina Jolie se estrenó como motera en la película “60 segundos” en la que la podemos ver conduciendo una MV Augusta F4. Sin embargo, más tarde la volvimos a ver sobre dos ruedas en la película de acción basada en la famosa saga de videojuegos Tomb Raider. En ella Jolie interpreta el personaje de Lara Croft, que podemos ver conduciendo una Yamaha TRX 850.

Angelina Jolie en “Tomb Raider”

Carrie-Anne Mosa en “Matrix”

Película de ciencia ficción en la que podemos ver la mítica escena en la que Carrie-Anne Mosa, interpretando a Trinity, escapa en dirección contraria por una autopista conduciendo una preciosa Ducati 996 que toma prestada de un camión lleno de motos italianas.

Carrie-Anne Moss en “Matrix Reloaded”

 

Mila Jovovich en «Resident Evil»

Película de suspense, basada en el videojuego de su mismo nombre, en la que podemos ver una fantástica Milla Jovovich pilotando una BMW 1200 R.

Milla Jovovick en “Resident Evil”

Halle Berry en “Catwoman”

En esta película, inspirada en el personaje que aparece en los cómics de Batman, la super héroina Catwoman es interpretada por Halle Berry, que aparece en escena pilotando una fabulosa Ducati Monster S4.

Halle Berry en “Catwoman”

Paz Vega en “Lucia y el sexo”

Fantástica película en la que la actriz española, Paz Vega, nos descubre la preciosa isla de Formentera montada en una Mobylette.

Paz Vega en “Lucia y el sexo”

Nicole Kidman en “La intérprete”

Película de intriga, estrenada el año 2005, en la que podemos ver a Nicole Kidman escapando de los malos en Nueva York sobre una bonita Vespa clásica.

Nicole Kidman en “La intérprete”

Megan Fox en “Transformers, revenge of the fallen”

Película de ciencia ficción en la que podemos ver una espléndida Megan Fox montando una Aprilia RS 125.

Megan Fox en “Transformers, revenge of the fallen”

Penélope Cruz en “Zoolander 2”

Y para terminar nuestra TOP 10 volvemos a España de la mano de Penélope Cruz, que podemos ver pilotando una MV Augusta F3 en la comedia americana Zoolander 2.

Penélope Cruz en “Zoolander 2”

Y tu, ¿recuerdas alguna otra mujer motera de película y cuál era la moto que conducía?

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.