cabo-de-gata

Aunque sea otoño y ya empiece a refrescar, a nosotros nos apetece muchísimo salir de ruta. Así que hoy nos vamos…

De Almería a Cabo de Gata en moto

La ruta que os proponemos esta semana se puede hacer en cualquier época del año, puesto que nos vamos a la provincia más soleada del país: Almería. De todos modos nuestra recomendación es que lo hagáis, preferiblemente, en primavera, verano o a principios de otoño,

Se trata de un trayecto de aproximadamente 90 Km que nos llevará por las bellísimas carreteras que transcurren por el Parque Natural de Cabo de Gata y nos permitirá disfrutar de unos paisajes extraordinarios. ¿Empezamos?

Salida: De Almería a Cabo de Gata

En esta ocasión nuestro punto de salida es Almerí­a, ciudad ubicada en la bahía de su mismo nombre de la que no podremos partir sin antes visitar: la mayor de las ciudadelas construidas por los árabes en España, la Alcazaba; las pintorescas casas policromadas del barrio de La Chanca; la majestuosa Catedral construida a modo de fortaleza; o el antiguo embarcadero de mineral conocido como «El Cable».

ruta en moto almería cabo de gata

Además, si os apetece y vais bien de tiempo, también podéis visitar algunas de sus playas o los Jardines del Malecón, el barrio del Muelle de San Pedro, la plaza de la Puerta de Purchena, la plaza Vieja o la de la Virgen del Mar.

Hechas las visitas obligadas, nos pondremos en marcha dirección a Cabo de Gata, donde nos espera el mayor espacio protegido del litoral Mediterráneo.  En total cincuenta kilómetros de costa acantilada, la mejor conservada del mediterráneo europeo, donde descubriremos desde playas urbanas como la de San José y Aguamarga; hasta las playas naturales más apreciadas de Almería como Mónsul y Los Genoveses; exclusivas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio; y espectaculares acantilados volcánicos y arrecifes como Punta de los MuertosMesa Roldán.

Parada 1: San José

San José es el centro turístico más importante de la comarca, incluido en el Parque Natural del Cabo de Gata-Ní­jar. Allí nos espera la crème de la crème de los restaurantes, terrazas y bares de la provincia en los que podremos disfrutar como nadie de la gastronomía de la tierra.

Parada 2: Las Negras

En este corto trayecto, de tan sólo 20 km, encontraremos los paisajes más bellos de nuestro viaje. Nos adentraremos hasta el Pozo de los Frailes, para desde allí bajar de nuevo a la costa y detenernos en la Isleta del Moro, un encantador pueblo pesquero que no deja a nadie indiferente en el que podremos degustar la pesca del mediterráneo.

Isleta Moro
Isleta Moro

De camino a Las Negras encontraremos un mirador desde el que podremos contemplar los acantilados y calas de la costa de Almería, en las que si queremos y el clima nos lo permite, podremos disfrutar de un merecido descanso.

Fin de ruta: Carboneras

Finalmente, nos separaremos de la costa para y rodearemos los macizos rocosos hasta llegar a cala en Agua Amarga, un pueblecito de pescadores que muy apreciado por el turismo. La Cala de Enmedio, en Agua Amarga, ofrece un acceso complicado, pero es sin duda un rincón de obligada visita si sois de los que os gusta descubrir lugares únicos con aguas cristalinas espectaculares.

De camino a Carboneras, merece una buena parada, por la belleza paisajística, La Mesa de Roldán, donde encontraréis un antiguo Faro que aún cumple su función de advertencia a los navegantes de la proximidad de los acantilados rocosos.

cabo-de-gata-almeria-FARO
Faro, la Mesa de Roldán

¡Esperamos que disfrutéis de esta ruta!

 

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.